miércoles, 11 de julio de 2012

Lo "Normal"


Estaba pensando en lo que en ésta sociedad significa el PERTENECER, es como si todos debiéramos  pertenecer a algo, a  una clase social, a un grupo determinado, a un equipo de fútbol particular, sos de Boca o sos de River, no podés ser hincha de los dos. En esta sociedad tenés que usar tal marca porque sino sos cheto, careta o villero, las mujeres tienen que saber de cocina y en los hombres es entendible no tener idea de cómo prender el horno o  usar el lavarropas.
Y claro que en ninguna reunión familiar puede faltar la pregunta celebre de la tía chusma "Y el novio?" "Para cuando una novia?" como si estar de novios fuese lo que más nos importa. Bueno, aunque asumo que hay gente para todos los gustos y siempre va a existir esa persona que sueña con un amor de películas, con la llegada su príncipe azul o de su bella durmiente, pero claro, después se enteran que en esta vida no existen tales y en vez de príncipes llegan sapos, o tal vez en realidad  llegan príncipes pero a la larga se convierten en sapos, yo que sé.
La gente generalmente cree que su vida es la mejor, mira los noticieros para asombrarse de la desgracia ajena y para remarcar que eso a uno no le pasa, mira los programas de chimentos y se burla de algún payaso o payasa, o usa la típica frase "es gay pobre PERO es bueno" como si no se pudiese ser gay y al mismo tiempo ser bueno. La gente nunca va a reconocer lo mucho que discrimina, para ellos ser lesbiana está bien.. Está bien cuando no se trata de tu hija, de tu hermana o de tu mejor amiga. El mismo dueño de un boliche, quién se cree muy mente abierta y no discriminador,  abre un viernes para "hetéros" y un sábado para "gay"  pero pensándolo bien ¿eso no es discriminar?
Los domingos hay que visitar a la abuela, llamar por teléfono a tu prima embarazada y dejar la limosna en misa. Si vas caminando por la calle tenés que ir muy discretamente, si reís, saltas o gritas pueden creerte un loco.
Si te presentan a un desconocido tenés que mostrar una sonrisa, hacer la que te importa lo que dice y ser simpática. Si estás en pareja debés ser tierno, comprensible, estar siempre para el otro y nunca tener celos ni invadirlo.
Sería bueno que seas siempre una persona positiva, dejándole a la gente solo mensajes de amor, nunca hablarle de tus problemas y ser claros con tus ideas. La gente negativa o indecisa nos "alteran nuestro estado puro de felicidad"
He escrito mucho y tal vez poco claro, pero lo único que sé es que para mi lo "normal" es una mierda, no puedo ser normal ni quiero serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada